martes, 4 de mayo de 2010

Comunión




El domingo mi hijo menor hizó la primera comunión, todo salió como esperábamos, un día luminoso, buena compañía, y sobre todo mi hijo muy feliz.
No solo por los preparativos de la comunión, que hoy en día son más parecidos a una boda, sino por el lio en que yo me metí sin querer, quise que cada invitado tuviese un regalo personalizado, tanto adultos como niños, quizás porque no he querido ir por el camino mas fácil, el del comprar algo a cada uno y ya esta, me ha costado muchos quebraderos de cabeza, pero al final todo quedo como yo quería.

Os iré mostrando los detallitos que hice espero que os gusten.

Esto son guarda-pañuelos para las mamas, en dos tamaños, uno para los cuadraditos pequeños y otros para los mas alargados, busque pañuelos perfumados y los encontré, olían a chicle...

Para los papas, hice unos dvd con las miles de fotos que hemos hecho de todos los amigos y familiares desde que hace muchisimos años, porque mi marido es aficionado a la fotografía y cada vez que vamos a una reunión, sea del tipo que sea, bodas bautizos comuniones, el personalmente es el encargado de hacer el reportaje...........pero casi nunca da las fotos......jejeje falta de tiempo dice....y yo después de que me las pidiesen tanto recopile miles de fotos de cada uno de los invitados y se las di, algunos han llegado a tener 5 gigas de fotos... y de la familia ni os cuento...
Los guarda-pañuelos y los dvd los metí en unas bolsitas.....que también he hecho yo....incluso busque un boli del mismo color que las bolsas......detallosa que es una..... :o)






Para las niñas, aprendí a hacer anillos con abalorios creo que es la parte que mas me ha gustado, porque con los cuentas de cristal de swaroski se pueden hacer maravillas, yo hice los mas simples, y los mas facilitos soy muy principiante en esto.
A los niños y después de mirar y cansar al dependiente de la tienda de manualidades, les hice unos colgantes muy simples, cordón de cuero y símbolo celta...y para dos mas mayores.....unos mas elaborados.


Pensé en la manera mas original de dárselos a los peques y otra idea......una tarta de chuches y en la parte última un montón de bolsitas hechas también por mí .......estoy agotada solo de contarlo.....no quiero ni recordar... :o) aunque la verdad quedaron muy bonitas en dos colores azul y rosa, pinchadas en un palito y una chuche de sombrero.
La tarta lleva mas de diez bolsas de chuches diferentes......y dejó un olor en toda la casa a dulce.......delicioso, pero como para que no se resequen hay que hacerlas en el último momento, el día anterior a la comunión fue una tarde agotadora, cuesta un poco ir pinchado tanta gominola en el corcho, pero el resultado lo merece. En total 83 invitados y 83 regalitos.




Y ya está, ahora a descansar, y volver a mi punto de cruz que con tanto agetreo lo tengo muy abandonado, espero no haberos cansado demasiado y perdonar la extensión de entrada, pero me hacía mucha ilusión contaros todo esto que he hecho para esa personita a la que quiero tanto, cada vez que terminaba algo, el mejor regalo era sus palabras diciendome lo agradecido que estaba por lo que estaba haciendo para su comunión....

Besos de Luz