martes, 29 de septiembre de 2009

Utilidades del paint






Cuando empecé con los grandes bordados, lo que mas me traía de cabeza era el ir tachando lo que iba haciendo en el gráfico, porque a veces te equivocabas y si no tenias un gráfico sin marcar era un verdadero caos, por lo que empecé a meter los gráficos en el ordenador para asegurarme una copia siempre, y no se como descubrí que abriéndolos con el programa paint se puede llegar a hacer el mismo trabajo que con el lápiz y el gráfico en papel..... aquí os enseño como yo lo hago , se puede ir borrando de la manera que uno quiera, yo los borro completamente porque se van quedando solo los huecos que están si hacer y en la tela al contrario los huecos que están hechos, es decir como si fuese un puzzle........no se si me he explicado bien.....espero que si.....además otra ventaja se puede aumentar el gráfico hasta que te ocupe todaaaaa la pantalla ya no mas lupas.... bueno también es que yo he tenido la suerte que mi marido me regalo hace dos años un portátil para mi sola........:o) y puedo estar con el delante de la tele en la cocina y donde quiera. Tambien tiene una desventaja.... que como estas con el ordenador te despistas facilmente mirando blog y demas.......pero parar de vez en cuando no pasa nada...jejeje
En fin que si tenéis alguna duda preguntarme que en lo que pueda os ayudare.






Besos de Luz

23 comentarios:

Vicenti dijo...

Pues es muy buena idea,la verdad,pero yo me las apaño de momento,del modo tradicional,en cuanto pueda lo intentaré,gracias por ofrecerte y si tengo alguna duda seguro te lo digo,besos

ahlfa dijo...

La idea es genial, tendre que probar, muchas gracias
Maria

La Delfina dijo...

Hola Luz pasaba a dejarte un saludito !! Me encantaron los cuadritos para tu cocina...Besos y hasta pronto !!!

Misborda2 dijo...

Gracias por la información !!!!
No se me ocurrió, de todas formas soy muy clasicona !!!!! y estoy acostumbrada a las hojas de papel. Quizas lo intente al menos con uno para comparar. Un abrazo.

...con cariño dijo...

cuantos datos importantes ,realmente sabes muchas cosas ,y gracias por tus ganas de enseñar,eso muestra que tienes un gran espíritu de amistad ,me encantan tus bordados.cariños Pame.

natalia dijo...

Hola Luz!! Gracias por tu visita y por apuntarte a mi sorteo. Suerte!!
Genial la idea del gráfico, yo hace tanto que no bordo... a ver si me pongo.

Muñeca rota dijo...

Que buena idéa, hace tiempo que no hago punto de cruz, pero tendrés que probar este truco, gracias

Robledo Ruiz dijo...

Chica es buena idea, asi el ordenador para todo, hay si es que no se como podiamos vivir sin el verdad, un beso

Sienna dijo...

Buuuuf, eres una manitas! Yo lo veo súper dificil,jejje,q torpe soy!

Unknown dijo...

:) cuando me quedé sin impresora y tuve que hacer varios diseños mirando la pantalla también iba tachando con el paint por donde había pasado :)

que tengas un buen día
un abrazo

gloria dijo...

hola luz, he dejado una cosita para ti en mi blog, espro que te guste, un beso

Encarni dijo...

Hola luz Ana del blog:
tapicesyalmazuelas.blogspot.com
ha organizado un kddada para conocernos las blogueras. Pon el anuncio en tu blog. Si vas te conoceré. Saludos Encarni

Laurita dijo...

Luz mil gracias por la idea!!!!! yo ahora que estoy con el escudo del real madrid me hara falta tachar, jejeje.

besos guapa

Encarni dijo...

Hola Luz la kedada es este Sabado 17.
Aún no ha sido. A ver si puedes.
Yo tambien estoy cogiendo... Almendras y esperamos acabar el viernes. bsss

Cuchitri dijo...

Hola preciosa!!!! jejeje, eso del paint hace que lo se...... pero es normal cuando te casa con un informático.....

Por cierto pasaté por mi blog tienes un regalito

Besos

Pili López dijo...

Hola Luz, yo ya he probado a hacerlo, pero me resulta un poco incomodo, mi ordenador es de sobremesa y a mi me gusta bordar repantingada en el sofá jajajjaa
Pero como solución por si te quedas sin tinta y no puedes esperar es buenísima!!
Besos

Raquel Alonso dijo...

Has tenido una idea genial, pero con el ordenador delante no daría una sola puntada. Me pasaría el tiempo viendo los blogs de las demás ;)

Marian dijo...

Hola Luz!,muchas gracias por hacerte seguidora de mi blog.
He estado viendo el tuyo y la verdad es que son preciosos todos tus trabajos de punto x,pero madre mia que paciencia hay que tener para hacer todo eso,jeje.
Me hice seguidora tuya tambien y espero visitarte más seguido.
Besos

Supernovas dijo...

Hola!!! Acabo de descubrir tu blog y me han encantado todas tus labores. Sé lo que es hacer una gran labor en punto de cruz. yo he hecho muchas cosas y me encanta, aunque actualmente me estoy dedicando al fieltro.
Cuando una labor era muy complicada, yo hacía esto (me lo enseñó mi madre): Le hacía una fotocopia ampliada a la labor para verla mejor.Eso sí hacía varias fotocopias en A4 (folios normales) de las distintas partes del cuadro. Y despues iba marcando con un lápiz lo que iba haciendo. Mi madre, por ejemplo, lo pinchaba con la misma aguja.
Normalmente yo no me solia perder, por lo que no me hacia falta este metodo, pero mi madre sí que lo hacia porque no veia bien.
espero que te sirva este otro truquito.
Pasate por mi blog si lo deseas. Espero poner dentro de poco las cositas que he ido haciendo durante años de punto de cruz.

Kela dijo...

vaya vaya, nunca me lo hubier a imaginado!yo lo uso para reducir imágenes y cosas más básicas!

7 dijo...

Ese último bordado
puede ser
la peninsula de Kamchatka???

Anónimo dijo...

Saludos, muy interesante el articulo, espero que sigas actualizandolo!

Anónimo dijo...

tienes graficos de lad andinitas,las chismositas o las cholitas no se como las conozcas que puedas compartir, gracias