jueves, 9 de julio de 2009

La Alhambra





A veces me pregunto como he sido capaz de empezar algo tan tan complicado y laborioso, sera porque siempre necesito tener algo que me preocupe en la cabeza, y que me haga pensar que tengo que hacer esto y lo otro para alcanzar lo de mas allá......tiene que ser algo psicológico o quizás es que me encanta el monumento mas famoso de mi ciudad La Alhambra, y no encontré otro cuadro mas facilito. Cuando se lo vi terminado a una amiga mía, me quede pillada de el, le pedí los graficos........50 folios y empecé.....
Solo tengo terminadas dos o tres hojas porque el cuadro tiene 60 colores, 90 por 45 centímetros y 177.450 puntos de cruz, lo que no he pensado es donde lo voy a poner.....si no tengo paredes vacias, quitare algún mueble, jejejeje.



23 comentarios:

Isabel dijo...

Hola. Acabo de conocer tu blog y ya me lo he leido enterito.

¡Que ilusión me ha hecho! jejeje ¿Sabes? el bodegón yo también lo he realizado y para ser exacta dos veces. Se enamoró mi mami de él y se lo hice, pero cuando lo vi terminado me gustó tanto que decidí hacerlo también para mi y ahora está enmarcado y presidiendo la zona de comedor de mi salón.

También me gustan mucho las damas y la alhambra quedará preciosa cuando esté terminada pero creo que lleva un trabajo enorme.

Enhorabuena por tus labores porque creo que son preciosas y te invito a mi blog. Aun no he colgado nada realizado en punto de cruz pero tiempo al tiempo.

Te informo de que a partir de hoy pasas a mi lista de "blogs que sigo"

Hasta muy pronto y besos

Vicenti dijo...

Menudo trabajazo!!pero el resultado será espectacular,que cantidad de colores distintos lo azules,pero a ti te gustan los riesgos como a mi,asi que ya veré como va avanzando besos

Isabel dijo...

Hola de nuevo. Y GRACIAS, MUCHAS MUCHAS GRACIAS por acerte seguidora de mi blog. Has sido la primera y te lo agradezco mucho.

Me ha hecho una gran ilusión tener una seguidora.
Besos.

Odalis dijo...

Hola Luz, Wow!!! Qué trabajazo!!

la verdad es que eres valiente jajajaja, nada que seguro te queda precioso.

Besos y que el Señor te sonría :-)

Anónimo dijo...

hola soy louise del foro de punto de cruz y quiero decirte que me encanta tu blog que trabajos mas bonitos tienes y este de la alhambra menuda pasada va a quedar precioso cuando lo acabes sigue asi

PXLaura dijo...

Me he quedado con la boca abierta!
Descubri tu blog y ya mismo me he hecho tu fan!!!
Tus labores son realmente preciosas, mis sinceras felicitaciones.

Un cariño desde Argentina

norma dijo...

hermoso amiga me ha encantado y el de la dama esta fino el trabajo me encantan yo por aca sigo con mis velas y tejiendo bueno yo digo pero lo k importa es el sentimiento jajja saludos desde tampico,madero mexico

...con cariño dijo...

Uuuuuy esto es para maestras ,felicitaciones por este gran proyecto ya se ve hermoso ,me lo imagino terminado

Brujis dijo...

Hola luz precioso tus trabajos es que estan bellisimos de verdad, la verdad amiga que yo para el punto cruz no soy buena mejor jajja nunca he echo nada ya que lo encuentro muy lento pero como te digo el trabajo es lindo, te cuento que hay muchas chicas en españa que tienen la misma aficion mia asi que estoy en contacto con ellas para unos dedales que me llegue del otro lado del charco.
Un besote y un lindo fin de semana, aca en Chile trabajamos hasta hoy dia, que rico no jajja...
un besote

Blanca dijo...

madre mia, esa Alhambra es espectacular...........

Evelyn dijo...

No puedo decir nada, me he quedado con la boca abierta. Espera que ya recojo la baba...

Sienna dijo...

hola guapa! acabo de conocer tu blog, y es maravilloso!Menudo trabajo lleva etu bordado! Elpasado verano estuve visitando la Alhambra y me encantó! aunque me faltó verla de noche! Me gustó tanto tu ciudad q este verano volveré! Por cierto, los piononos riquisimooos!
Te invito a pasarte por mi blog!mua

www.consejosparaestarguapa.blogspot.com

Pili López dijo...

Menudo trabajazo Luz!!!
Sabes que uno de mis sueños es conocer la Alhambra? Bueno...todo se andará.
Admiro el valor que has tenido en meterte en semejante labor, estoy segura que te quedará espectacular!!
Besos

aurora dijo...

hola Luz, acabo de conocer tu blog, y me encanta, yo tambien soy una fanatica del punto de cruz y me gustan los grandes retos, te invito a conocer mis trabajos y me des tu opinión. espero seguir en contacto y compartir esto que tenemos en común, un saludo Aurora

Unknown dijo...

Enhorabuena a mi paisana. Acabo de conocerte y quiero decirte la admiración que siento por tus manos.
Saludos

María José dijo...

Pero Luz luego me dices a mí pero menudos retos que te pones. Me encanta todo tu blog.Muchos besitos.

Drica dijo...

Muito bonita esta paisagem...

Amparo Jurado dijo...

Hola Luz, la Alhambra te está quedando preciosa. Yo he empezado la muralla de Ibiza, y la iré poniendo en mi blog, así hasta terminarla.
http://elblogdeamparo.over-blog.es/
Saluditos. Amparo

Montsearias dijo...

Guao Luz!, te está quedando precioso el bordado, me encanta la Alhambra, más aún porque soy de Granada.
Yo también tengo un esquema para hacer la Alhambra pero, de día, aunque estoy ahí que si que no, dudando en si me complico un poco la vida, porque se ve muy tareoso al tener mucho bosque en la zona delantera.
Bueno, voy a hacerme seguidora tuya porque me ha encantado tu blog! Yo tengo blog desde Enero pero oficialmente el 21 de Marzo 2010,es cuando lo intenté poner medio decente y avisé a todos mis amig@s para que lo visitaran. Así que soy muy, muy nueva en ésto, (al principio ni sabia como ir insertando las entradas, fué todo un caos). Sigue creando arte!, un saludo de ésta Granaína y hasta pronto

Anónimo dijo...

Buenos dias, acabo de conocer éste blog porque estaba buscando las plantillas de la alhambra, en primer lugar decirte que es increible tu trabajo, me a impresionado. Por otro lado preguntarte donde se pueden conseguir la plantilla de la alhambra ya que estoy como loca desde hace años buscandola y no encuentro. mi e-mail es tccnmc@hotmail.com, saludos

Anónimo dijo...

Hola. Acabo de ver tu blog . Vaya trabajazo el de la alahambra. Yo estoy como loca buscando el esquema de la alhambra de noche. Si me puedes pasar el gráfico te lo agradezco, yo lo tengo en normal es decir en la alhambra de dia, si lo quieres yo te lo mando. Te dejo mi correo pufita_3@hotmail.com. Muchas gracias.

DuNiA dijo...

hola buenas, yo también ando buscando la Alhambra desde hace bastante tiempo, mi novio es Granadino y me gustaría hacerla, por favor, si alguien puede enviarme el patrón os lo agradecería.

mi email es: amayasonia@gmail.com

Mil gracias!

Anónimo dijo...


Jeff Green, Celtics put up fight but LeBron, Heat get another win
Jeff Green, Celtics put up fight but LeBron, Heat get anotherwin
Kurt Helin
Mar 19, 2013, 12:20 AM EDT
9 Comments
Reuters
This felt like a playoff game. Like last years Eastern Conference finals it was chippy, there were some big highlights, and there was a very loud crowd fully into the game. It was a game that went down to the final seconds.
And just like last years playoffs the Miami Heat beat the Boston Celtics.
Miamis 105-103 win extends its win streak to 23, the second longest in NBA history. And it could go on [url=http://michaeljordanshoes.yolasite.com/]michael jordan shoes[/url] a while longer. Miamis schedule softens up for a week five of the next six are against teams that didnt make the playoffs, the lone exception is a struggling Chicago team until the Heat could be at 29 straight wins when they have to play the Spurs in San Antonio.
But that is the future. On Monday night Miami was lucky to escape Boston with a win. A Celtics team without Kevin Garnett (flu and strained adductor) showed a lot of fight.
That was because the aggressive Jeff Green showed up. Nobody not in Oklahoma City or Boston ever questioned his potential and ability to score. It was that he was too passive, he coasted through games. Everyone wants to see the aggressive, attacking Green.
He showed up in Boston Monday. Big time. He sparked a 17-0 Boston run at the end of the first quarter that put the Celtics up double digits. Green had 26 first half post on 9-of-12 shooting. As a team the Celtics shot 62.2 percent shooting in the first half.
But by early in the third it was close and this was going to go down to the wire. You could feel it. Green was putting up points at every turn, on his way to 43 for the night. LeBron James seemed to match him shot for shot at times, and the MVP to be had 37 and 12 assists.
And he had the Heats final four points with Green trying to defend him.
The Celtics were up 101-103 inside of a minute when (after a lengthy review) Boston had the ball out under their own basket. Mario Chalmers who had 21 points on the night and as a big factor in the outcome came off a LeBron screen and both Green (guarding LeBron) and Chalmers defender went to Chalmers, LeBron cut to the basket and had as easy a two points as he was going to get on the night. (Well, except for dunking over Jason Terry early in the game). The game was tied.
The game stayed that way as first Green (blocked by Shane Battier), then Dwyane Wade, then Brandon Bass missed shots contested shots but the kind you need in this kind of game.
So for their final shot, the Heat isolated LeBron on Green out high, Green had to give him space to respect the drive, and LeBron hit the game-winning jumper over him from 20 feet out.
Paul Pierce had a shot to get the win, a pretty good look at a three, but he couldnt get it to go. On the final play Battier got the ball in and burned the clock by throwing the ball off Pierces turned back.
Miami gets the win. Boston isnt the kind of team that has moral victories, but they can take one from this with pride. They played well, with a real fight. But like 22 teams before them they fell short.