martes, 4 de mayo de 2010

Comunión




El domingo mi hijo menor hizó la primera comunión, todo salió como esperábamos, un día luminoso, buena compañía, y sobre todo mi hijo muy feliz.
No solo por los preparativos de la comunión, que hoy en día son más parecidos a una boda, sino por el lio en que yo me metí sin querer, quise que cada invitado tuviese un regalo personalizado, tanto adultos como niños, quizás porque no he querido ir por el camino mas fácil, el del comprar algo a cada uno y ya esta, me ha costado muchos quebraderos de cabeza, pero al final todo quedo como yo quería.

Os iré mostrando los detallitos que hice espero que os gusten.

Esto son guarda-pañuelos para las mamas, en dos tamaños, uno para los cuadraditos pequeños y otros para los mas alargados, busque pañuelos perfumados y los encontré, olían a chicle...

Para los papas, hice unos dvd con las miles de fotos que hemos hecho de todos los amigos y familiares desde que hace muchisimos años, porque mi marido es aficionado a la fotografía y cada vez que vamos a una reunión, sea del tipo que sea, bodas bautizos comuniones, el personalmente es el encargado de hacer el reportaje...........pero casi nunca da las fotos......jejeje falta de tiempo dice....y yo después de que me las pidiesen tanto recopile miles de fotos de cada uno de los invitados y se las di, algunos han llegado a tener 5 gigas de fotos... y de la familia ni os cuento...
Los guarda-pañuelos y los dvd los metí en unas bolsitas.....que también he hecho yo....incluso busque un boli del mismo color que las bolsas......detallosa que es una..... :o)






Para las niñas, aprendí a hacer anillos con abalorios creo que es la parte que mas me ha gustado, porque con los cuentas de cristal de swaroski se pueden hacer maravillas, yo hice los mas simples, y los mas facilitos soy muy principiante en esto.
A los niños y después de mirar y cansar al dependiente de la tienda de manualidades, les hice unos colgantes muy simples, cordón de cuero y símbolo celta...y para dos mas mayores.....unos mas elaborados.


Pensé en la manera mas original de dárselos a los peques y otra idea......una tarta de chuches y en la parte última un montón de bolsitas hechas también por mí .......estoy agotada solo de contarlo.....no quiero ni recordar... :o) aunque la verdad quedaron muy bonitas en dos colores azul y rosa, pinchadas en un palito y una chuche de sombrero.
La tarta lleva mas de diez bolsas de chuches diferentes......y dejó un olor en toda la casa a dulce.......delicioso, pero como para que no se resequen hay que hacerlas en el último momento, el día anterior a la comunión fue una tarde agotadora, cuesta un poco ir pinchado tanta gominola en el corcho, pero el resultado lo merece. En total 83 invitados y 83 regalitos.




Y ya está, ahora a descansar, y volver a mi punto de cruz que con tanto agetreo lo tengo muy abandonado, espero no haberos cansado demasiado y perdonar la extensión de entrada, pero me hacía mucha ilusión contaros todo esto que he hecho para esa personita a la que quiero tanto, cada vez que terminaba algo, el mejor regalo era sus palabras diciendome lo agradecido que estaba por lo que estaba haciendo para su comunión....

Besos de Luz

32 comentarios:

Evelyn dijo...

Chiquilla me tienes agotá de leer!!! Me imagino de hacer. Pero has quedado como una reina, como lo que eres. Felicidades, estais todos guapisisisisismos. Besos guapa, se te echaba de menos.

Pili López dijo...

Madre mia Luz, cuanto trabajo!!!
pero desde luego mereció la pena, todo te quedó precioso y seguro que quedaste de lujo entre los invitados.
Besos

Raquel Alonso dijo...

Pero qué agobio!! Me da ansiedad solo de leer todo lo que has hecho... Pero te quedó precioso.

María José dijo...

¡¡QUE BONITO TODO!!....he sonreido, alucinado, emocionado, todo leyendo y viendo tu entrada....estais guapísimos y te felicito porque has hecho unos regalos alucinantes....MARAVILLADA me tienes....Besos Wapa!!

Vicenti dijo...

Luz que de tiempo sin saber de ti!!!pero esta entrada me ha alegrado porque ya veo que todos estais guapisimos y el día tan especial que es la comunión,tanto para tu hijo como para ustedes los padres,los regalos que hiciste,que barbaridad!!!te has dado el lote,pero ha merecido la pena,todosss te quedaron preciosos,muchos besoss.

Suki dijo...

¿¿¿Cansado???.......¡¡¡me ha encantodo leer todo lo que has hecho¡¡¡......muy, muy bonito.

Tu niño guapisimo, como el resto de la familia.

Besitos.

Montsearias dijo...

Madre mía!!, cuanta tarea te has buscado!!. Pero me encanta como te ha quedado todo y el detallazo de dar los regalos personalizados. Eres toda una anfitriona. Bonita familia. Un saludo Luz y espero que sepamos más de tí ahora que ya ha pasado la comunión.

Unknown dijo...

Que requeteguapos que estais todos,me alegro que todo te haya salido tan bien,y con ese monton de cosas chulas seguro que todos se fueron contentos.besos

Amparo dijo...

Ya te puedes poner mil medallas reina, vaya trabajo pero el resultado es impresionante, puedes estar muy orgullosa, y una vez terminado todo esto espero que dejes en el rincón todos estos trabajos, merecen la pena que todas los veamos. ERES UNA ARTISTA besitos

Amparo dijo...

Se me olvidaba... tus niños están preciosos pero tú estás espectacular. Gracias por compartir esos momentos familiares. besitos

nani dijo...

Luz me alegro de que todo haya salido muy bien, toda la familia esta muy guapa, y los regalos son muy bonitos, menudo trabajazo que te llevaste

muchos besitos

...con cariño dijo...

Luz te felicito por toda esa dedicación que has puesto por la comunión de tu niño ,es un día hermoso en el que recibe al Señor ,y él recordará siempre todo el cariño y esfuerzo que puso su mamá para acompañarlo y hacer de este día uno muy especial e inolvidable ,salen lindos en la foto ,cariños Pame.

Encarni dijo...

Hola felicidades por la Primera Comunion de tu hijo. Los regalos que maravilla cuantos detalles para todos me has impresionado. Saludos Encarni

Amparo dijo...

Hola amiga estoy de sorteo y aún no te has apuntado, cuento contigo también en este proyecto. Besitosss

Misborda2 dijo...

Hola Luz: felicidades, eres un sol, todo lo que preparaste está genial, estarás agotada, pero desde luego habrá merecido la pena. Eres una mamá excelente !!!! Un abrazo, Laura.

Encarni dijo...

hOLA lUZ VOY A HACER UN TUTORIAL PARA HACER LAS FLORES ESPERO QUE PUEDAS HACER UNA Y PONERLA ENTU BLOG. ENCARNI

Anónimo dijo...

Luz eres un encanto nena, como buena escorpión tú entrega es totalm hasta el límite. Me he quedado anonadada de todo el trabajo que has llegado a realizar. Caramba,¡que pasada!, sólo pensar en todo el tiempo, dedicación, imaginación... en todas las vueltas que has dado, en lo lioso de por sí que es preparar una fiesta como la Primera Comunión y que hayas sido tan valiente de hacer todo cuando nos cuentas. Te admiro.
Felicidades y muchos besos.

Merche

Dejame que te cuente dijo...

pero cuantas cosas bonitas has hecho de regalo...¡¡
asi com tu eres....
detallosa y especial..
un abrazo luz...para ti y para tu niño

Cuchitri dijo...

Nena!!! tu si que vales!!! espero que ahora que tu peque ha hecho la comunión se te vea más el pelo!!!

Que estas desaparecidad de combate.

Besos

Cuchitri dijo...

Luzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzz!!!! ande andas!!! que no se te ve el pelo leñe!!!!

Bueno da igual cuando aparezcas pasate por mi blog que tienes un premio!!!

Besos desde Lleida

Evelyn dijo...

Hola hola... ¿donde andas metida? Fijate que la última vez que publicaste yo estaba embarazada de casi 7 meses y ya Irene lleva un mes en casa!!!!! ¿Donde andas? Se te echa de menos. Besos.

Misborda2 dijo...

Hola Luz: pase a saludarte, espero que todo ande bien.
Un abrazo, y Feliz domingo,Laura.

.:PaTrY:. dijo...

Gracias por pasarte por miblog ^^

Anónimo dijo...

que trabajazo, pero te ha quedado todo soberbio, felicidades. un beso

El Costurero de Manoli dijo...

Hola Luz, paso a saludarte y desearte un buen fin de semana.

.:PaTrY:. dijo...

Qué guapo todo, te lo has currado un montón.

Por cierto eh visto que has pasado por mi blog =) Espero que me sigas siguiendo ^^ Aunque bueno yo hago poquitas cosas de punto de cruz, soy novata.

Besos!!

Gio P. Cruz dijo...

WOWWW O_O tantaaaaas cosas... Te han quedado preciosas!!!

Un abrazo,
Gio

ILIANA dijo...

wow!!!! mis respetos tanto trabajo pero de seguro la recompensa de ver la cara de cada uno de los invitados al recibir los regalos hechos por ti y la cara de tu hijo :) de seguro eso no debe tener precio..... Felicidades por tu dedicación.. Besitos

Anónimo dijo...

Looks like you are an expert in this field, you really got some great points there, thanks.

- Robson

El Costurero de Manoli dijo...

Feliz Navidad, te desea el Costurero de Manoli.

Misborda2 dijo...

Hola Luz: pasé a desearte Feliz Navidad, y un prospero año Nuevo. Que en estos días, la Felicidad se instale en tu hogar, que disfrutes en compañía de tus seres queridos, y que el 2011 sea un año repleto de deseos y anhelos conseguidos. Un abrazo, Laura.

Yaiza dijo...

Wuau, que pasada, me ha encantado todoooooooo!
La verdad que lo que no hagamos por los hijosssssss.....
Un saludo